¿Sabes cuál es la diferencia entre el sector B2B, y B2C?.

¿Sabes cuál es la diferencia entre el sector B2B, y B2C?.

¡Prometo seré breve!
Entre los tantos retos y desafíos que tienen los emprendedores, y líderes comerciales es definir antes de desarrollar un Plan de Marketing, o cualquier estrategia de negocios. Identificar el sector comercial o de transacciones la cuál debe dirigir su modelo de negocio. Actualmente hay muchos sectores, incluso un híbrido de ellos. Pero los más representativos son el sector B2B (Business to Business y B2C (Business to Consumer). 👉👉👉👉

El sector B2B (empresas con empresas).
Son negociaciones que se presentan por la necesidad y motivación de un grupo de profesionales sobre una área determinada. También requerimientos corporativos más especializados. Ejemplo:

👥 Contratar una agencia digital para el desarrollo de una página web, o una firma jurídica para efectos de una asesoría en materia de derecho laboral.

En general, estas Negociaciones requieren más valor especializado y personalizado en su gestión. A fin de mantener una mayor vida útil del negocio, y una estrategia sustentable de diversificación. Es un proceso de Venta más racional.

El Sector B2C (Empresas con Consumidor Final).

Es lo que nosotros los consumidores finales vivimos en el día a día. A la hora de realizar transacciones Comerciales para efectos de satisfacer una necesidad o motivación personal, inducida ésta por el despliegue persuasivo de los medios Publicitarios. Ejemplo:

👥 Cuando compramos en una tienda por departamento de Ropa, ya que soy amante de la Marca Carolina Herrera, o cuando vamos al Supermercado a adquirir los productos de consumo diario. También deseo comprar esa oferta de regalo en la tienda ecommerce.

La estrategia de Marketing o medios hacia el sector B2C es más emocional, y dirigida a un Mercado de las Mayorías de alto consumo. Por lo tanto la selección de medios, concepto creativo de la campaña, y canales de comercialización es de mayor Inversión económica, y conceptualizacion del mensaje.

Para el próximo Post, compartiré con ustedes algunas estrategias de Venta, según para cada sector. Aún cuando mi fuerte es B2B.

¡Si les gustó!, ya saben que hacer.

Se les quiere.

Autor: Thamara Alejandra Tacoa.

CEO de Gente Competitiva Internacional.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *