Innovación Disruptiva en las Ventas. (Estrategias)

Innovación Disruptiva en las Ventas. (Estrategias)

Hay varios típos de Innovación, sin embargo la Disruptiva tiene que ver con un cambio radical respecto a lo ya conocido. Se trata de una nueva forma de hacer las cosas.

Acá les entrego dos Estrategias de Innovación Disruptivas 👇🔥⚡, las mismas deben responder las siguientes inquietudes de todo líder Emprendedor:

1.- Cómo superar a la competencia?.
2.- En cuáles clientes debe concentrarse la empresa?.
3.- Compraran los clientes potenciales la propuesta de Valor?. Sobre todo los existentes?.
4.- Cómo diseñar la Estrategia correcta?.
5.- Debe invertir la empresa para proteger el segmento menos rentable del negocio, con clientes dispuestos a reconocer una prima de valor en el precio, por los atributos diferenciales de los productos?.

La lógica del Marketing apunta a escuchar y atender a los mejores clientes, y concentrar la inversión dónde la rentabilidad es más atractiva. Sería un buen consejo para desarrollar Estrategias de Innovación sostenible y escalable. Sin embargo, eso va a depender del modelo de negocio, y una buena Segmentación.

Lo cierto de todo esto, es qué la Innovación Disruptiva es un Arma Súper Poderosa para estimular las Ventas. Acá les comparto dos Estrategias:

👉 Segmentos Bajos: Son Consumidores sobre atendidos, en la parte baja del mercado existente. Pero resultan más convenientes o menos caros, y atraen Segmentos nuevos o menos exigentes. Su percepción de la oferta, es que estarían muy contentos de obtener un producto o servicio con menos atributos pero mucho más económico. Ejemplo: Netflix o Boonet Colombia.

👉 Nuevos Mercados: En lugar de segmentar a los clientes existentes, la idea es un sentido similar a la estrategia de Océanos Azules de Kim y Mauborgne, es atraer a No Consumidores: buscar mercados que no consumen los productos ofrecidos porqué según su percepción son demasiado caros o complicados de obtener. Ejemplo: Amazon Prime. (Vídeos Prime)

Y ustedes, aplican Innovación Disruptiva?.

Si les gustó, comenten, etiqueten y compartan.

Abrazos Virtuales

Thamara Alejandra Tacoa.

CEO de Gente Competitiva Internacional.

Mentor y Speaker Internacional.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *