El Cliente Cambió. (Post Covid 19)

El Cliente Cambió. (Post Covid 19)

Haciendo cruce de Investigación con varios #startup y #outsourcing de mucho prestigio y trayectoria en el área de Investigación de Mercados, análisis del mercado en América Latina y Global, llego a la conclusión que este entorno llamado «Nueva Normalidad» llegó para quedarse por mucho Tiempo y de forma permanente. El Cliente Cambió, y tu forma de conectar y venderle tendrá que considerar algunos de estos #insihgt Post Covid 19:
Los cambios son abrumadores, y la diferencia por ejemplo entre América Latina y Europa en cuanto al comportamiento del consumidor, no son muy distantes considerando el impacto y sus consecuencias en el hábito de consumo.

? En algunas regiones representativas de América Latina más del 70% de los consumidores declaran una reducción de sus gastos. Ello también se repite en algunas regiones de Europa en una ligera disminución. Siendo del 62%.

? Más del 50% de los Consumidores afirman gestionar preferencias de compra sobre: ​​Salud, Bienestar, Alimentos y Alquileres.

? Más del 60% de los Consumidores confiesan suspender o disminuir por un buen tiempo las reuniones sociales a excepción de sus allegados, Cines, Restaurantes, Teatros y Grandes Boutique departamentales.

? Más del 47% del Consumidor busca y prefiere Promociones y descuentos. En un 34% prefieren elegir aquellas Marcas más económicas del Mercado. Al mismo tiempo que sean más útiles en su proceso de Confinamiento y Trabajo Remoto. Ejemplo: (Telemedicina, Entretenimiento Virtual, Educación On Líne y Domicilios)

? Más del 62% de los clientes dicen qué les comprarán a las «Marcas con Propósito». Que ellos sientan que están haciendo un Bien a la Sociedad. Llamadas también Inclusivas.

En conclusión hay una Migración a dos nuevos Segmentos: 1.- Guardar y Almacenar, 2.- Mantenerse Mensurado y 3.- Cuidadosamente Extravagante. Este último como un crecimiento gradual a aquellas cosas que me generen Felicidad, y bajen los niveles de ansiedad que producen la incertidumbre.

Conocer al Nuevo Cliente es el Gran Reto. En esa carrera obsesiva por Vender.

Fuente: @tendenciasdigitales y EY Colombia.

Autor: @thamaraatacoa.

(Especialista en Marketing y PNL). Speaker Internacional.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *