Claves del Marketing de Experiencia.

Claves del Marketing de Experiencia.

Una de las cosas que me he dedicado a estudiar y profundizar gracias a la #cuarentena, incluso mucho antes es sobre el #marketingdeexperiencia y su impacto estratégico sobre todo en estos tiempos. Que busca los distintos tipos de clientes dependiendo de su #segmentacion ante una Hipersaturacion de productos y servicios en el Mercado que satisfacen una misma Necesidad. En nuestra revista @suburbiosbogota y @gentecompetitiva siempre ha sido una premisa desde que iniciamos. Ir de cacería e investigar cuáles son esas experiencias disruptivas y que logren cumplir la Tarea de Conectar y Vender. Son estas Experiencias lo que hacen que su Cliente Potencial lo prefiera como Marca a través del Placer qué le genera, y las soluciones que aportan en su Vida a fin de generarles Valor y Utilidad.

Cómo aplicar Marketing de Experiencia en las Marcas?

1.- Prospectea información clave para Segmentar y encontrar Insights poderosos. A fin de acercarte a tus clientes. Valores Cognitivos y conductuales. Ejemplo Que les apasiona?. (Aprovechar el Poder de los Datos)

2.- Estimula los Sentidos. Hazle Sentir sabores, olores, juega con el Tacto y hazlo mirar cosas nuevas. Promueve esto en tu próxima campaña.

3.- Genera Valores cómo: Conveniencia, Inolvidable, Audaz, Práctico, Exclusivo y Humano. Ejemplo: Nike, Apple, Amazon, y otras más.

4.- No trates de Impresionar o Vender siempre. Fomenta espacios de Consciencia. Crea espacios de educación, diversión, deporte, distracción, patrocina eventos y verás que tus productos se venderán solos.

Acá les dejo una de esas tantas experiencias diferenciadoras que me encantó, y pude disfrutar a través de un #Coworking en #bogota. Un filtrado de Café.

El gran reto será llevar esto de manera Virtual.

Que opinan ustedes?

Thamara Alejandra Tacoa.

Speaker Internacional.

CEO de Gente Competitiva Internacional SAS.

gentecompetitiva2007@gmail.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *